Cuernavaca, Morelos.- Horas de terror vivieron los ciudadanos de Cuernavaca durante las primeras horas de este lunes, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre civiles armados y la policía en diferentes calles de la colonia Altavista que dejó como saldo nueve personas fallecidas, entre ellos dos elementos estatales, además de que también dos uniformados resultaron heridos durante la balacera.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) los hechos iniciaron en la calle Otilio Montaño en la colonia Altavista cuando un grupo de civiles armados que iban a bordo de una camioneta Cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta atacaron a un grupo de civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública, además de que intentaron llevarse a otro.
En esta primera confrontación una persona murió y otra más quedó herida en la calle. En atención a los reportes de los ciudadanos sobre la presencia de estos hombres armados, elementos de la Seprac acudieron al lugar en donde fueron recibidos a balazos por los sospechosos por lo que inició la persecución y el enfrentamiento en las calles de la colonia Altavista, Carolina, Chulavista, Ávila Camacho, la Avenida Emiliano Zapata y el poblado de Tlaltenango.
Fue en la calle Panorámica esquina con Actores en la colonia Carolina donde se desarrolló el primer enfrentamiento. De acuerdo con el reporte, los agresores dispararon armas largas de diferentes calibres, como resultado se aseguró una camioneta Cherokee negra cuyo tripulante quedó sin vida, así como de la motocicleta con el conductor lesionado. Durante el enfrentamiento también se logró el aseguramiento de la camioneta negra tipo Rouge que contaba con cinco civiles a bordo y los cuales contaban con chalecos y un radio de comunicación, según el informe policial.
Los cinco tripulantes de ese vehículo murieron luego de un enfrentamiento que se dio en la Avenida Emiliano Zapata de Tlaltenago. Aquí también fallecieron los policías identificados como Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores. En tanto que dos policías más resultaron heridos y según los primeros informes se encuentran fuera de peligro. Las autoridades ofrecerán más detalles de lo ocurrido a lo largo del día.
Fuente: Tribuna