Ciudad Obregón, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de abuso agravado en perjuicio de una menor de edad, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Carlos Guadalupe 'N', quien fue detenido en un domicilio de la colonia Aves del Castillo, en Ciudad Obregón, Sonora.
El sujeto está acusado por cometer abuso contra una menor de edad, aprovechándose de la confianza de sus padres al ser este su tío, abusando de ella al menos en dos ocasiones, en junio y septiembre del año 2012, esto en una vivienda en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme. Debido a lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) solicitó a un juez la orden de aprehensión correspondiente.
Misma que fue cumplimentada por los elementos de la AMIC, quienes pusieron al hoy detenido a disposición del Ministerio Público. Ahora, el sujeto se encuentra en prisión preventiva, a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación legal, "siendo esto un reflejo de que en Sonora no hay impunidad en este tipo de crímenes, que ofenden profundamente a la sociedad", añadió la Fiscalía.
De la misma manera, este jueves las autoridades sonorenses revelaron que un juez de control impuso prisión preventiva a un instructor de artes marciales, por su probable responsabilidad en el delito de abuso cometido en agravio de una alumna de 12 años de edad, en la ciudad de Hermosillo. El 19 de noviembre de 2023 se emitió una orden de captura en contra del hombre llamado Apolonio 'N'.
Dicho mandamiento judicial fue ejecutado el pasado 21 de noviembre por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. Dentro de la carpeta de investigación, Apolonio 'N' es señalado por presuntamente realizar tocamientos a la víctima a principios de mayo de 2023, mientras ambos se desplazaban en un autobús que los conducía a unas competencias de artes marciales en San Luis Río Colorado, Sonora.
Posteriormente, el 11 de mayo, ambos acudieron a la residencia del instructor, lugar que también funcionaba como sede de la escuela de artes marciales, en la capital del Estado. En ese momento, el imputado fue señalado de reincidir en comportamientos de índole inmoral, por lo cual la víctima optó por abandonar el sitio para ponerse a salvo. Al poco tiempo fue denunciado ante las autoridades correspondientes.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora