Guaymas, Sonora.- Durante la tarde del pasado viernes, 24 de noviembre, se registró un ataque armado en el corazón de Guaymas, Sonora, sitio en el que un hombre de entre 25 a 30 años de edad fue baleado. De acuerdo con algunos informes, el individuo logró escapar hasta las instalaciones del cuerpo de Bomberos donde fue auxiliado y más tarde fue trasladado a un hospital del lugar donde se reportó que tenía heridas que no ponían en riesgo su vida. Hasta el momento, la identidad del agraviado se mantiene bajo anonimato.
Los hechos se registraron en la calle 14 y avenida 12, en el sector Centro, según algunos informes, todo habría sucedido en la casa de Huéspedes ‘Lupita’, sitio en el que el masculino recibió un impacto de proyectil balístico a la altura del hombro. Al verse herido, el hombre escapó hasta el mencionado lugar, donde recibió los primeros auxilios; minutos más tarde, se solicitó la presencia de un equipo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de llevar al herido hasta un hospital de la zona.
Te podría interesar
Como se mencionó anteriormente, hasta el momento se desconoce la identidad del agraviado y los únicos datos que se disponen de él es que resultó con una herida a la altura del hombro; también se sabe que tiene una edad aproximada de entre 25 a 30 años de edad. Las autoridades de los tres niveles de Gobierno ya se encuentran investigando los hechos; cabe señalar que por ahora no se disponen de registros de algún arrestado por el mencionado crimen.
Esta noticia llega más de 1 mes del ataque armado a un hombre en la casa de Huéspedes ‘Lupita’, el cual se registró aproximadamente a las 22:00 horas del martes, 16 de octubre, día en el que un comando fuertemente armado ingresó al interior del mencionado inmueble, sitio en el que ejecutaron al hombre. Según algunos informes, los vecinos de la zona escucharon el sonido de la detonación de arma de fuego, por lo que dieron alerta a las autoridades correspondientes. De inmediato, se activó el código rojo y minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina para comenzar con las indagatorias.
Luego de las investigaciones de campo por parte de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ordenaron que se retirara el cuerpo de la víctima, mismo que fue sometido a la autopsia ordenada por ley en la que se buscaría recabar pistas relacionadas a su identidad y la causa de su muerte. Cabe señalar que, al igual que en el caso anterior, tampoco se reportó la presencia de ningún detenido derivado de este crimen; también se desconoce el móvil del crimen.
Fuentes: Tribuna