Ciudad de México.- Cinco sicarios armados ejecutaron a balazos a un menor de tan solo 15 años, identificado como Christofer, en calles de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero. En ese sentido, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres señalados como probables responsables, en posesión de aparente droga y un arma de fuego corta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En cuanto a la víctima, de acuerdo con información preliminar era un menor de tan solo 15 años que pertenecía a la banda de ‘Los Escamos’, la cual se dedica al robo, sicariato y narcomenudeo, el adolescente salía de su domicilio en la colonia Cocoyotes cuando fue acribillado a balazos por los sicarios armados, el cuerpo quedó tendido sobre el pavimento a un lado de so motocicleta. Los delincuentes escaparon de la zona de los hechos.
Te podría interesar
El hecho sucedió cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte emitieron el reporte de una persona lesionada en la calle Pantera y la avenida Del Trabajo, por lo que acudieron al lugar y observaron a un joven de aproximadamente 15 de años, sobre la cinta asfáltica al lado de una motocicleta color azul, solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los paramédicos diagnosticaron al menor de edad sin signos vitales por disparos de arma de fuego; por tal motivo se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes y se acordonó la zona. En tanto, los operadores del C2 Norte realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia y, a través del videoreplay, identificaron a dos sujetos que circulaban en una motocicleta color negro, los cuales se alejaron del sitio a alta velocidad.
Posteriormente, un familiar del joven informó a los uniformados que los probables responsables se encontraban entre la calle Piñar y la avenida Del Trabajo, en la colonia Ahuehuetes, de la misma alcaldía, por lo que se implementó un despliegue operativo en la zona. Al llegar al punto referido, observaron a un grupo de personas, quienes manipulaban envoltorios, por lo que, , de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con un cargador y cinco cartuchos útiles.
Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron a los hombres de 50, 44, 42, y dos de 20 años de edad, a quienes les hicieron de conocimiento la cartilla de derechos de ley que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
Fuente: Tribuna