Ciudad de México.- Las alarmas se han encendido en el Bosque de Nativitas, sitio que, de acuerdo con información de La Prensa, ha sido el escenario de la muerte de al menos 20 perritos, los cuales se han encontrado entre árboles y montones de basura, es por ello que los comerciantes del sitio y las autoridades piensan en la presencia de un posible asesino serial, por lo que ya investigan los hechos para terminar con esta masacre de animales.
De acuerdo con los informes de los comerciantes en la zona, han sido los propios vecinos del sitio, quienes al correr y ejercitarse en el Bosque, quienes han encontrado los cadáveres de los perritos a tempranas horas de las últimas semanas. Asimismo, se observó un patrón en los cuerpos de los lomitos asesinados, los cuales tienen cortes al costado, la mayoría de los caninos fueron encontrados limpios y sin alguna mancha de sangre.
Te podría interesar
Son los trabajadores de limpieza del Bosque los que se han encargado de limpiar las terribles escenas, es por eso que los vecinos y comerciantes piden la intervención de Protección Animal para investigar estos casos. Incluso, una de las trabajadoras aseguró que ha encontrado perros envenenados y atropellados, incluso, unos con cortes y heridas, explicó que no los asesinan en el lugar, sino que solo abandonan los cuerpos.
Asimismo, se desconoce la manera en que los responsables de estos hechos asesinan a los perritos, los vecinos descartan que se trate de algún ritual, pero los trabajadores se preguntan sobre las razones de las heridas en los costados. Se trata de un nuevo hecho de maltrato animal en calles de la Ciudad de México, por lo que serán las autoridades facultadas las encargadas de investigar estos casos y dar con los responsables.
Cabe señalar que en la CDMX se aprobó la ‘Ley de protección de animales de la Ciudad de México’, en la cual se estipulan las multas y condenas a las personas que asesinen o torturen a los animales empleando métodos que causen daño o muerte a los animales, también serán multadas las personas que no brinden atención veterinaria, abandonen a las mascotas en vía pública, o los utilicen para peleas. En el Código Penal de la Ciudad de México se establece una sanción de 6 a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días.
Fuente: Tribuna