Chimalhuacán, Estado de México.- La noche del pasado sábado, 25 de noviembre, los habitantes del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, vivieron momentos de terror después de que explotó un tanque elevado de agua potable, por lo que los trozos de metal salieran volando en distintas direcciones, mismos que terminaron impactando en las casas que se encontraban rodeando la zona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, en la colonia San Agustín, sitio en el que se encontraba un tanque de almacenamiento de agua potable bautizado como Adolfo López Mateos, el cual estalló por presunta falta de mantenimiento, según información brindada por algunos vecinos de la zona, quienes captaron el momento del incidente y más tarde publicaron sus testimonios en X (red social anteriormente conocida como Twitter).
Te podría interesar
Algunas fuentes indican que el tanque tenía una capacidad de 500 mil litros de agua, misma que alertó a los habitantes de la zona, cuando comenzó a descender, esta situación empeoró cuando los trozos de metal se impactaron con las casas cercanas a la zona de los hechos, lo que dejó un total de 8 heridos. Debido a ello, varios vecinos comenzaron a suplicar por ayuda a través de redes sociales, tal y como indicó una locataria quien publicó: “¡A ver por favor, urge la ayuda, se reventó el pozo. Por favor, hay gente lastimada en el cerro. Urge. Chequen, por favor.”
Minutos más tarde, la calle cerrada de Pirules con esquina en la calle Totolco (sitio en el que estalló el tanque de agua) se encontraba llena de elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), quienes se encargaron de comenzar las investigaciones con respecto a lo ocurrido, así como también auxiliaron a los heridos.
Según información brindada por el propio ayuntamiento del municipio de Chimalhuacán, el tanque de agua se venció debido a las grandes cantidades de agua que almacenaba, mismas que inundaron las calles de la comunidad mexiquense. Cabe señalar que las personas afectadas por el incidente fueron trasladadas a un hospital local y se desconoce su estado actual. En tanto, las autoridades ya se encuentran investigando las causas del accidente y el número de casas afectadas.
Fuentes: Tribuna