ESTADO DE MÉXICO

Liberan a Óscar N, menor que prendió fuego a Cristián Carranza, en escuela del Edomex

Pese a que Óscar N fue arrestado por prenderle fuego a su compañero, Cristián Carranza, el joven pagó su fianza que constaba de 100 mil pesos mexicanos, por lo que se encuentra libre

Liberan a Óscar N después de que encendió fuego en su compañero de clasesCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Texcoco, Estado de México.- En días pasados, trascendió la noticia de que un alumno de la Escuela de Mecánica Cedva, en Texcoco, Estado de México, fue roseado con gasolina y, posteriormente, uno de sus compañeros le prendió fuego. Más tarde se supo que se trataba de Cristian Carranza, de 18 años, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en la zona de las piernas y de los genitales.

En el clip se puede ver a Cristian charlando con sus compañeros, mientras que uno de los alumnos (quien después fue identificado como Óscar N) parece lanzarle algo, para luego prenderle fuego con un encendedor. Dado al shock inicial, varios de los presentes no saben qué hacer y solo observan; es entonces que una de las jóvenes que estaba en el sitio intenta apagar las llamas, pero éstas ya se habían avivado aún más. Finalmente, el fuego se extingue, pero Carranza resultó gravemente herido.

El pasado 23 de noviembre, Óscar N fue capturado como supuesto implicado en la agresión a Cristián, por lo que fue presentado ante un juez de distrito para comenzar con su proceso; sin embargo, se le asignó una fianza de 100 mil pesos, misma que pagó, por lo que fue liberado rápidamente, aún así cuenta con algunas restricciones que tendrá que cumplir mientras dura su proceso penal, como es el caso de no acercarse a la víctima, también tiene prohibido salir del territorio del Estado de México y tendrá que acudir al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Cabe señalar que esta situación causó indignación en redes sociales debido a la gravedad del ataque, sobretodo después de que trascendió la información de que el adolescente sufriría bullying por parte de sus compañeros, debido a que se trataba del único que no contaba con una motocicleta, a diferencia del resto: “Entendí que llegamos a un límite de no retorno con las nuevas generaciones cuando leí un encabezado que decía: ‘Cristian Carranza, estudiante de mecánica es quemado con gasolina por sus compañeros”, declaró una mujer en X (red social anteriormente conocida como Twitter).

Este no es el primer caso en el que un estudiante agrede a otro a lo largo de este año; hace unas semanas trascendió la noticia de la muerte de un menor de 11 años, quien solía ser víctima de bullying en la primaria en la que estudiaba; las cosas escalaron a un nivel fatal cuando su agresor lo empujó y se golpeó en la cabeza, lo que le provocó un derrame cerebral que le quitó la vida prácticamente 24 horas después. Al igual que en el caso anterior, los padres de la víctima exigieron justicia.

Fuentes: Tribuna