Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este lunes, 27 de noviembre, los pobladores de Ciudad Victoria vivieron momentos de terror, después de que se corriera el rumor del hallazgo de unos presuntos explosivos frente al Palacio de Gobierno de Tamaulipas, lo que provocó que varias cuentas de X (red social anteriormente conocida como Twitter) comenzaran a replicar imágenes como las que verás a continuación, en las que predecían que los tiempos de “horror” regresarían a la Estado.
El hallazgo de los instrumentos fue confirmado por la vocera de Seguridad Estatal a través de un comunicado en redes sociales, en el que recomiendan evitar transitar por la zona de la calle 16, entre Morelos y Juárez. Por su parte, medios locales indicaron que al sitio, arribaron 11 elementos de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de acordonar la zona, para evitar que algún residente se aproximara a la zona de peligro.
Te podría interesar
En las imágenes que se distribuyeron a través de redes sociales, se podían visualizar dos objetos en forma de cilindro, mismos que estaban cubiertos por con cinta de aislar y papel color marrón; también se reveló que estos artefactos tenían un cordón parecido a una mecha, lo que en primera instancia confirmó que se trataban cosas que tenían la capacidad de explotar. Es bajo este contexto que se envió a un equipo del escuadrón del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de realizar operativos, quienes estaban encargados de apagar cualquier incendio que pudiese ocurrir por la presunta explosión.
Alrededor de las 10:00 horas de esta mañana, el sitio ya se encontraba rodeado de miembros de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de binomios caninos especializados en la localización de explosivos. Afortunadamente para todos, la Vocería de Seguridad emitió un nuevo comunicado aproximadamente a las 12:00 horas en el que reveló que los objetos explosivos eran, en realidad, fuegos artificiales, por lo que las cosas ya habían vuelto a la normalidad en las calles de la zona centro de Ciudad Victoria.
“Tras una inspección física ante la situación de un posible explosivo en una jardinera del Casino Victorense ubicado en la calle 16 entre Juárez e Hidalgo de la Zona Centro de Victoria, autoridades confirman que se trata de pirotecnia, por lo cual queda habilitada la circulación”, revelaron las autoridades a través de Facebook.
Hasta el momento se desconoce quién abandonó los fuegos artificiales en la jardinera del Palacio de Gobierno, pero según algunos informes, las autoridades procederán a la destrucción de los mismos en las próximas horas. Por ahora se desconoce si las autoridades abrirán una carpeta de investigación para averiguar quiénes son los responsables de dejar los polémicos artefactos en el mencionado sitio.
Fuentes: Tribuna