Monterrey, Nuevo León.- Incendio provoca el caos en las calles de Monterrey, pues causó una fuerte movilización policíaca. El fuego fue reportado en la noche de este lunes 27 de noviembre, entre las calles Gardenia y San Nicolás, en la colonia Victoria de la capital regia. Según los informes de las autoridades preliminares, se lograron desalojar 15 personas de una vivienda. En el lugar se encuentra Protección civil de Nuevo León y bomberos.
El lugar del incendio es una carbonera y se presume, según lo reportado, que las llamas fueron provocadas por un corto circuito en una lámpara, en la colonia Victoria. El desalojo total de las viviendas registró 23 personas según medios locales. Hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya lesionados. Para ayudar a las autoridades, la empresa Ternium, junto a bomberos de la ciudad acudieron a sofocar el fuego.
El incendio empezó alrededor de las 19:30 horas. Debido a que se trata de una bodega de carbón, la intensidad y propagación de las llamas creció rápidamente. Según el reporte inicial de Protección Civil del estado, se sumaron a ayudar los rescatistas de San Nicolás y Guadalupe. El segundo reporte se emitió a las 20:00 horas, en el que creció la preocupación por el incendio y su duración.
Hay varias recomendaciones para una situación de incendio, por lo que debes seguir o tomar en cuenta las recomendaciones, todas ellas para evitar que el posible afectado sufra lesiones.
- Conserva la calma y avisa de inmediato a los cuerpos de Bomberos y servicio de emergencia de tu entidad.
- Proporciona los datos precisos sobre el incendio, si conoces el origen o causa, ubicación, características de la zona afectada
- Si el incendio es de poca magnitud y sabes usar el extintor, intenta apagarlo.
- Al atacar el fuego, asegúrate que el aire no dirija las llamas hacia ti.
- No des la espalda al fuego, hasta asegurarte de que haya sido completamente sofocado.
- Si es posible, cierra las válvulas de gas y baja el interruptor de la luz.
- Cierra puertas y ventanas al alejarte del área donde se localiza el fuego.
- Si el humo es excesivo, cúbrete la boca y nariz con una tela húmeda.
- Desplázate a gatas para evitar la intoxicación por inhalación de humo.
- Desaloja el inmueble por las rutas de evacuación previamente establecidas.
- No uses los elevadores.
- No pierdas tiempo en buscar objetos personales.
Fuente: Tribuna