Coacalco, Estado de México.- La madrugada del pasado sábado, 25 de noviembre, se registró un ataque armado en un centro nocturno ubicado en una localidad de Coacalco, en el Estado de México, sitio hasta el que llegó, lo que se cree, eran un grupo de sicarios, quienes abrieron fuego en contra de los presentes, lo que desató una ola de pánico entre trabajadores y clientes del lugar. Las primeras indagatorias indican el registro de cuatro heridos y una víctima fatal.
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco Coacalco, sitio en el que se encuentra el bar conocido como La Vieja Habana, al que ingresaron un grupo de hombres armados, quienes no dudaron en sembrar el terror entre los fiesteros, luego de que activaron sus pistolas de alto calibre; ante esto, la gente intentó escapar de la zona; mientras algunos corrieron a distintas direcciones, hubo algunos que intentaron buscar refugio debajo de las sillas y de las mesas del lugar, pero no todos lograron salir ilesos.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos informes, dentro del bar fueron localizados Alan Omar N, de 29 años y Brandon N (de edad desconocida), quienes contaban con una herida de proyectil balístico en la mano y en la pierna, respectivamente; así como también se registró el hallazgo de José Luis N, de 32 años, y Guillermo N, estos últimos tenían una lesión de bala en el tórax, por lo que tuvieron que ser tralsadados de urgencia a la Clínica Futura en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el Hospital General 98.
No todas las víctimas del Bar La Vieja Habana pudieron sobrevivir
De acuerdo con información brindada por medios locales, el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 35 años, fue localizado en el callejón Ixtlememelixtle. Las descripciones indican que la víctima fatal tenía las huellas de diversos disparos, así como también localizaron 17 casquillos calibre .223 milímetros, de fusil de asalto, los cuales ya se encuentran bajo el resguardo del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes ya se están encargando de la búsqueda de evidencias.
Hasta el momento no se reporta la presencia de ningún detenido por estos hechos, pero el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado de México ya está realizando las indagatorias necesarias para localizar a los agresores, a quienes prometieron que pronto llevarían a prisión. Cabe señalar que algunos testigos aseguran que no pudieron ver a los atacantes, puesto únicamente escucharon las ráfagas de disparos, lo que los llevó a buscar inmediatamente resguardo.
Fuentes: Tribuna