Guaymas, Sonora.- La violencia se volvió a hacer presente en Sonora, pues la Fiscalía General del Estado dio a conocer desde sus cuentas oficiales la muerte de una mujer, quien no resistió las heridas que le provocaron, así que se desató toda una movilización para ejecutar las negligencias correspondientes por su deceso.
El Código Rojo se encendió en el fraccionamiento San Gerónimo, del sector Guaymas Norte, donde fue hallada con varios impactos, por lo que elementos de la Cruz Roja la atendieron y la trasladaron a un hospital cercano para que recibiera la atención necesaria; sin embargo, no resistió y perdió la vida.
De acuerdo al reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 de la tarde del pasado lunes 27 de noviembre, cuando un grupo de hombres desconocidos llegaron al exterior de su casa en el fraccionamiento antes mencionado, donde sacaron sus armas y la atacaron a balazos que llegaron hasta su cuerpo dejándola gravemente herida.
La fémina todavía no ha sido identificada, pero se dice que recibió al menos 10 impactos, así que la FGJES atiende su caso para que inicien las investigaciones correspondientes que ayuden a dar con los responsables de su muerte, pues no hubo detenidos, así que se espera que en los próximos días se presenten avances por lo ocurrido.
Por lo anterior queda en evidencia que no es anecdótico hablar de la violencia que se vive en el estado comandado por Alfonso Durazo Montaño, quien anunció desde hace algunas semanas la implementación de medidas de seguridad como operativos en diferentes puntos de Sonora, especialmente en la zona norte, donde se han suscitado mayor número de reportes.
En aras de erradicar la inseguridad, las autoridades lanzan un fuerte llamado a la población para que denuncien cualquier acto irregular, pues es la única vía para abatir la delincuencia que está cobrando vidas y provocando daños a través de diferentes delitos entre los que destaca el robo, extorsión, amenazas y venta de sustancias ilícitas.
Fuente: Tribuna