Ciudad Obregón, Sonora.- En hechos ocurridos de manera casi simultánea, dos personas del sexo masculino fueron lesionadas en dos ataques armados ocurridos al sur de Ciudad Obregón. En ambos cosos, sucedidos con minutos de diferencia, las víctimas fueron trasladadas de emergencia al área de urgencias del Hospital IMSS Bienestar, donde son atendidas, sin embargo, se desconoce cuál es el estado de salud de estas sujetos.
El primer caso tuvo lugar este martes 28 de noviembre, alrededor de las 19:30 horas, en las inmediaciones de la colonia México, donde se hizo el reporte a las autoridades de varios disparos de arma de fuego escuchados sobre la calle Puerto de Topolobampo entre Puerto de Tampico y Puerto de Salina Cruz. En el lugar un menor de edad, de unos 16 años aproximadamente, resultó herido de bala, por lo que fue socorrido por la Cruz Roja.
Asimismo, solo unos minutos después, poco antes de las 20:00, las armas volvieron a sonar, en esta ocasión en la colonia Municipio Libre. Fue sobre la calle Ruffo E.Vitela, donde elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal encontraron a un hombre lesionado, que supuestamente se ocultó en el patio de una vivienda para resguardarse y escapar de sus agresores. De la misma manera recibió las primeras atenciones médicas.
Por el momento no se han revelado las identidades de los afectados, pero se sabe que permanecen internados en el IMSS Bienestar de Ciudad Obregón para su recuperación. Dicho sitio fue blindado por personal policial para salvaguardar la integridad de los lesionados. Hasta la publicación de esta nota no hay reporte de personas detenidas involucradas en este doble atentando.
Como se recordará, este mismo día, cuatro personas fueron víctimas de otra agresión armada registrada en el fraccionamiento Valle Dorado, en la zona sur de Ciudad Obregón. El crimen tuvo lugar alrededor de las 14:20 horas de ese martes, sobre la calle Valle del Cártamo entre Valle de Munia y Jalisco, sitio en el que se hizo un fuerte despliegue de autoridades policíacas y militares, sin embargo, no se reportan personas detenidas.
Fueron vecinos del sector quienes alertaron a la línea de emergencias 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego que se oyeron sobre la vía pública. De acuerdo con los primeros reportes, por lo menos cuatro sujetos encapuchados y armados interceptaron a sus víctimas sobre la calle Valle del Cártamo y abrieron fuego en su contra, para después darse a la fuga en un vehículo, dejándolos malheridos y tendidos sobre el asfalto.
Fuente: Tribuna