Guaymas, Sonora.- La tarde del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones del poblado de Vícam, municipio de Guaymas, luego de que se reportara el hallazgo de dos cuerpos sin vida: las víctimas, quienes eran jóvenes de 25 y 24 años de edad, presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Ya fueron reconocidas, mas sus homicidas sigue prófugos de la justicia.
Según los primeros reportes de las autoridades sonorenses, el doble homicidio de los jóvenes ocurrió el día de ayer, lunes 27 de noviembre del 2023, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en un lote baldío ubicado en 'Casa Azul', en el poblado indígena de Vícam, frente la Carretera Internacional. Se detalló que, mediante el Servicio de Emergencias 911, autoridades recibieron una denuncia anónima sobre una presunta balacera en ese sitio.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Guaymas, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes confirmaron la presencia de dos personas con heridas de bala, por lo que se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Los socorros respondieron al Código Rojo y revisaron a las víctimas, no obstante, estas ya no contaban con signos vitales.
Los cuerpos de las víctimas quedaron cubiertos con una manta azul, y más tarde se informó que ambos ya fueron identificados: respondían en vida a los nombres de José Luis M. V. y Ofelia V. L., de 25 y 24 años, respectivamente. Las primeras investigaciones sobre el crimen señalan que un comando los ultimó y luego abandonó sus cadáveres en el predio, el cual está lleno de basura y maleza.
La escena del crimen quedó resguardada por agentes de la AMIC, en tanto que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) empezó con las diligencias correspondientes por este doble homicidio. Momentos después, personal de Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de trasladar los cuerpos sin vida de la pareja a Medicina Legal, donde les harán la necropsia de Ley. No hay información sobre el móvil de este crimen, ni de los presuntos responsables.
Fuente: Tribuna