Benjamin Hill, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado lunes 27 de noviembre en inmediaciones del municipio de Benjamin Hill, al noroeste del estado de Sonora, luego de que un hombre, cuya identidad se desconoce, fuera colgado, asesinado e incendiado. Estos hechos violentos quedaron grabados en un video que ya se viralizó en redes sociales. En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ya abrió una carpeta de investigación por este homicidio.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron el día de ayer, en el poblado de Benjamin Hill, cerca del monumento a los ferrocarriles. En un espectacular, un comando armado colgó el cuerpo de una persona (aparentemente del sexo masculino) y le prendió fuego; junto a esta violenta escena, dejaron un 'narcomensaje', por lo que información extraoficial apunta que la víctima sería un supuesto sicario.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que presenciaron el incendio del cadáver dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Benjamin Hill, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y hasta del Ejército Mexicano. Elementos del heroico cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego, y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
La zona de la agresión quedó acordonada para la realización de las diligencias correspondientes, mientras que el cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de Ley. En tanto, agentes de las tres órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los presuntos responsables de este crimen, mas los resultados fueron negativos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Haz clic aquí para ver el video.
Más tarde, la Fiscalía de Sonora informó que ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos violentos. Una de las líneas de las pesquisas señala que este homicidio en Benjamin Hill sería un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales. En tanto, se cree que el ahora occiso habría sido sicario de uno estos grupos criminales.
Se mantiene un operativo de búsqueda por parte de las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno para aprehender a los responsables", concluye el comunidado de la FGJE de Sonora.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'