Ciudad Obregón, Sonora.- En un nuevo acto de violencia que se registra en Ciudad Obregón, dos personas del sexo masculino fueron víctimas de un ataque armado, resultando uno de ellos lesionado, mientras que el otro perdió la vida en el lugar de los hechos. De acuerdo con los primeros reportes, todo ocurrió en las calles Morelia entre Monterrey y Saltillo, de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, también conocida como 410.
Alrededor de las 15:00 horas, las autoridades fueron alertadas sobre varios disparos escuchados en la zona, por lo cual elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal se trasladaron al sitio. Ahí encontraron a dos hombres que minutos antes habían sido atacados con proyectiles de arma de fuego. Se dice que sujetos armados los interceptaron en la calle Morelia y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.
Una de las víctimas murió al instante, mientras que el sobreviviente supuestamente logró ocultarse de los agresores metiéndose al traspatio de una vivienda. Esta persona recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Cruz Roja y trasladada a un hospital, debido a que presentaba un impacto de bala en una de sus piernas. De momento no se ha revelado su identidad, pero se sabe que tiene una edad cercana a los 20 años.
Personal policíaco y efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron la escena del crimen hasta la llega de peritos de Agencia Minicsterial de Investigación Criminal (AMIC), quienes iniciaron con las indagatorias del caso y recolección de evidencia balística. Asimismo, el cuerpo del fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia que permita establecer su identidad y causa exacta de muerte.
Cabe mencionar que ayer martes, en hechos ocurridos de manera casi simultánea, dos masculinos fueron lesionados en dos ataques armados ocurridos al sur de Ciudad Obregón. En ambos casos, sucedidos con minutos de diferencia, las víctimas fueron trasladadas de emergencia al área de urgencias del Hospital IMSS Bienestar, donde fueron atendidos, sin embargo, se desconoce cuál es el estado de salud de ambos.
El primer caso tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas, en la colonia México, donde un menor de edad, de unos 16 años, resultó herido de bala, sobre la calle Puerto de Topolobampo entre Puerto de Tampico y Puerto de Salina Cruz. Asimismo, poco antes de las 20:00, las armas volvieron a sonar, en esta ocasión en la colonia Municipio Libre. Fue sobre la calle Ruffo E.Vitela, donde un hombre fue agredido a balazos por presuntos sicarios.
Fuente: Tribuna