Hermosillo, Sonora.- A través de sus cuentas oficiales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), emitió una Alerta Amber para solicitar la ayuda de la ciudadanía para localizar a una menor de edad, con la intención de encontrarla a la brevedad ya que desde el pasado 23 de noviembre no saben de su paradero y se presume que pudo haber sido sustraída por un familiar sin autorización de su madre.
Se trata de Ederly Jimena Heredia López, de tan sólo 8 años, quien de acuerdo a su ficha la vieron por última vez en su domicilio, ubicado en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, pero se desconoce dónde pueda estar, así que temen por su integridad física o que pueda encontrarse en peligro, por lo que a través de la difusión de su imagen esperan obtener datos que faciliten su localización.
De acuerdo a la descripción que otorgaron a las autoridades, Ederly nació el 16 de junio de 2015, es de piel morena clara, cabello castaño y liso, complexión delgada, una altura de 1.30 metros, mientras que sus ojos son grandes y cafés, cejas semipobladas, rostro ovalado y una boca mediana con labios delgados.
La pequeña utiliza lentes de aumento, por lo que en caso de haberla visto en algún lugar piden a la ciudadanía que lo notifiquen ante las autoridades del estado, dado que se tiene preocupación alrededor de su integridad, así que se encuentra abierta la línea telefónica 662 289 80 00 en la extensión 15512.
Recuerda que la denuncia puede ser anónima y cualquier dato puede ser clave para su localización, aunque en caso de saber algo también se puede comunicar a la línea de emergencia 911 y de inmediato se atenderá al llamado para tratar de regresarla con su madre que se encuentra preocupada tras una semana sin comunicarse con la pequeña.
Las autoridades recuerdan que en caso de tener algún familiar o conocido en esta condición es importante notificarlo a la brevedad, pues de esta forma se pone en marcha la llamada Alerta Amber, la cual ayuda a difundir la información acerca de los menores y adolescentes desaparecidos con la intención de que se encuentre su paradero con mayor agilidad.
De acuerdo al titular de la Comisión de Búsqueda del Estado de Sonora, Javier Díaz Ballesteros, el estado cuenta con un 60 y un 70 por ciento de efectividad en la localización de personas reportadas como desaparecidas. Durante este 2023 se ha logrado dar con el paradero de 699 personas, una cifra que considera positiva, aunque todavía falta mucho por hacer al respecto.
Fuente: Tribuna