TEXCOCO

Vinculan a proceso a Óscar 'N', agresor de Cristian Carranza por lesiones de gravedad en Texcoco

Las circunstancias que llevaron al juez a vincular a proceso a Óscar 'N' por el delito de lesiones agravadas no han sido detalladas públicamente.

Vinculan a proceso a Óscar 'N', agresor de Cristian Carranza por lesiones de gravedad en TexcocoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Texcoco, Estado de México.- En una audiencia llevada a cabo en el Centro Penitenciario de Texcoco, Óscar 'N', identificado como uno de los agresores del estudiante Cristian Carranza, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones agravadas. El juez a cargo de este caso decidió que Óscar 'N' seguirá su proceso en libertad, sin prisión preventiva.

El ataque contra Cristian Carranza ocurrió el pasado 18 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Mecánica (CEDVA) de Texcoco. Un video que se volvió viral en redes sociales muestra el momento en que un compañero le arroja gasolina en las piernas y otro prende fuego al joven, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado. Desde entonces, Cristian ha estado hospitalizado y ha sido sometido a diversas cirugías.

Las autoridades lograron la captura de Óscar 'N' el 23 de noviembre, gracias a la identificación de los agresores por parte de Cristian Carranza. Sin embargo, tras el pago de una fianza de 100 mil pesos mexicanos por parte de los familiares de Óscar 'N', este obtuvo su libertad mientras espera el desarrollo de las investigaciones.

Crédito: Internet 

En la audiencia celebrada este miércoles 29 de noviembre, los padres de Óscar 'N' manifestaron tener "otra versión de los hechos", mostrando su desacuerdo con la decisión del juez. Cabe destacar que las autoridades continúan la búsqueda de otro estudiante involucrado en el ataque, quien hasta el momento permanece prófugo.

La situación ha generado indignación y preocupación en la comunidad, llevando a la clausura de la escuela donde ocurrió el incidente. Mientras tanto, Cristian Carranza sigue hospitalizado y en proceso de recuperación, enfrentando las secuelas físicas y emocionales de este acto de violencia.

 

Fuente: Tribuna