Cajeme, Sonora.- Durante la mañana del pasado jueves, 2 de noviembre, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, quien según algunos informes estaba atada y contaría con signos de tortura, en el Canal Porfirio, en el municipio de Cajeme, a la altura de Cutabampo. Los vestigios de la fémina estaban flotando en las aguas, cuando fueron vistos por unos trabajadores que pasaban por el lugar.
De la misma manera que el día de ayer, este viernes, 3 de noviembre, alrededor de las 8:00 horas, se reportó el hallazgo de un segundo cuerpo en el mismo canal, ubicado entre la comisaría Cócorit y la colonia Tinajera. Según los primeros informes, el cuerpo pertenecería a una mujer, de entre 25 a 30 años de edad, quien habría sido torturada y ejecutada. Los vestigios de la víctima fueron descubiertos por personas que pasaban por el lugar.
Te podría interesar
Minutos más tarde, unos trabajadores agrícolas acercaron una grúa para sostener el cuerpo de la fémina y evitar que éste fuera empujado por la corriente del canal, misma que fue reportada como fuerte para el momento del hallazgo. Por su parte, los bomberos de Cajeme arribaron al sitio para recuperar los vestigios de la víctima, quien hasta el momento se encuentra como calidad de desconocida.
De manera paralela, se reportó la presencia de agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para comenzar con las primeras indagatorias con las que se podría conseguir información acerca de la víctima o rastros de los criminales, quienes se estima, podrían estar relacionados con el feminicidio registrado el día de ayer. Más tarde, se registró la llegada de los Servicios Periciales, quienes recavaron evidencia de campo.
Una vez que concluyeron las indagatorias se hicieron presentes los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo de la víctima, el cual será trasladado a un anfiteatro, donde le realizarán la autopsia por ley con la que se pretende descubrir la identidad de la agraviada. Cabe señalar que a lo largo de los últimos 33 días se ha reportado el hallazgo de, al menos 12 mujeres ejecutadas.
Fuentes: Tribuna