Ciudad de México.- Un terrorífico acto se registró en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, donde un sujeto atacó a una mujer y le prendió fuego, lo que causó la indignación en redes sociales de cientos de internautas que tuvieron acceso al macabro video. La víctima es una fémina en condición de calle, la cual estaba en un parque ubicado en las calles de Congreso de la Unión y Privada Rancho de la Cruz.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo el sujeto comienza a agredirla de manera verbal e insultarla, para después aproximarse a la víctima, rociar alcohol y prenderle fuego para después escapar de la zona de los hechos. Una joven que pasaba por el lugar en el momento de la agresión presenció la acción; sin embargo, por la brutalidad del acto se quedó en shock y nada pudo hacer por la víctima que se encontraba ardiendo en llamas.
Te podría interesar
En ese sentido, fue uno de los vecinos de la zona, quien se dio cuenta de lo que acababa de pasar, por lo que de inmediato salió de su casa con una cubeta de agua y se la lanzó a la mujer en situación de calle, con lo que logró apagar las llamas y evitó que la agresión se convirtiera en una trágica muerte; sin embargo, la mujer registró quemaduras en el rostro, brazos y otras zonas del cuerpo, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades capitalinas en el lugar.
Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia capitalinos, por lo que arribaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), los elementos de seguridad, al percatarse de la situación, solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo que llegó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo personal atendió de inmediato a la fémina atacada.
Después del primer diagnóstico, las unidades de emergencia y los paramédicos decidieron trasladar a la víctima al nosocomio, por lo que la llevaron al hospital Rubén Leñero, donde ahora recibe atención médica especializada. Los policías capitalinos comenzaron con las entrevistas a los testigos de los hechos con el objetivo de identificar y ubicar al responsable de la agresión para después implementar un operativo de captura.
Las autoridades de la Ciudad de México abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero del agresor y determinar; sin embargo, hasta el momento no se ha proporcionado información sobre alguna detención por el caso, será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la encargada de actualizar los datos.
Fuente: Tribuna