Ciudad Obregón, Sonora.- Cajeme es uno los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido al alto número de homicidios que registra mes con mes. Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) indaga un nuevo asesinato violento, el cual ocurrió en la colonia Maximiliano R. López de Ciudad Obregón.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 6 de noviembre del 2023, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la calle Paseo de Las Palmas, entre las vialidades Coahuila y Santa Ana, en la colonia Maximiliano R. López de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que un hombre, quien permanece el calidad de desconocido, fue calcinado en un inmueble.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), junto con oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes confirmaron la denuncia: en este sitio yacía una persona s,in vida.
La víctima, quien había sido calcinada, también presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Información extraoficial señaló que esta era una persona del sexo masculino, de tez morena y traía playera oscura. No obstante, no se sabe si el incendio ocurrió la misma tarde de ese lunes 6 de noviembre del 2023. La zona de crimen fue acordonada y resguardada por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se hizo presente para realizar las diligencias legales de este nuevo homicidio. Luego del procedimiento de ley, el cadáver fue llevado al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia, donde quedó a disposición de médicos forenses para la necropsia de Ley.
Fuente: Tribuna