Hermosillo, Sonora.- La tragedia se hizo presente la madrugada del pasado lunes 6 de noviembre, cuando minutos después de la media noche a la altura del kilómetro 3 sobre la carretera El Tronconal - San Miguel de Horcasitas, se suscitó un terrible accidente que cobró la vida de un motociclista que se impactó con un automóvil tipo Sedán.
En dicho percance participó un Sedán color blanco, marca KIA, así como una motocicleta línea Cargo, marca Honda. De acuerdo a la declaración de Héctor Manuel, conductor del vehículo, la moto salió de entre el monte cerrando la circulación, lo cual le impidió maniobrar para frenar y evitar el choque que resultó mortal.
Tras el incidente, el motociclista quedó impactado contra el pavimento. Testigos que presenciaron el siniestro emitieron la alerta de emergencia y se activó el Código Rojo, así que en cumplimiento de su labor se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes confirmaron el accidente y pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, para que los sobrevivientes recibieran atención médica inmediata.
De acuerdo al reporte emitido ante las autoridades correspondientes, la persona fallecida fue identificada con el nombre de Cosme Enrique, de 54 años, quien tenía su domicilio en la colonia Altamir, mientras que Jesús Ángel, de 24 años, resultó gravemente lesionado al perder las extremidades inferiores, por lo que recibe atención médica en el Hospital General del Estado y su condición es delicada.
Según el último registro de Seguridad Pública Municipal, los decesos por accidentes en motocicleta han disminuido considerablemente este año en Hermosillo, pero han aumentado los accidentes en los que se ven involucrados los conductores de estas unidades. Del 1 de enero al 30 de septiembre de 2023 han ocurrido cuatro decesos contra siete que pasaron en el mismo periodo del año pasado.
Por esta razón, han incrementado operativos y el rigor de las sanciones a quienes violen el reglamento de tránsito ya que la mayoría de veces sucede por imprudencias como tomar el volante en estado inconveniente, exceso de velocidad, así como no llevar puesto el casco y protección recomendada ya que los motociclistas lesionados sí han incrementado en el estado de 102 a 173 heridos respecto al 2022.
Fuente: Tribuna