Guaymas, Sonora.- Vecinos del fraccionamiento San Marino, ubicado en Guaymas Norte, al Sur del estado de Sonora denuncian que tienen escasa seguridad; exponen que en más de tres meses las patrullas no han realizado recorridos y que los robos son constantes en el sector; por lo anterior, han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mayor atención.
De acuerdo con testimonios de los residentes presentados a TRIBUNA, los robos son constantes en semanas recientes. Sólo durante el fin de semana pasado (5 y 5 de noviembre) se presentaron cuatro robos, adelantando que se están organizando para hacer una protesta en palacio municipal para ‘frenar’ estos latrocinios.
Estamos olvidados
Juan Becerra, vecino del citado fraccionamiento, expuso que el alumbrado público fue instalado hace seis meses, pero duro muy poco, al robarse el cableado los malvivientes de la colonia.
Quedaron muy bien las lámparas, pero debido a que no existe vigilancia en el fraccionamiento, poco a poco se fueron robado el cableado y ahora nomas dos lámparas de la entrada, son las que funcionan, las demás cuadras se encuentran totalmente oscuras”, detalló.
Destacó que las casas que han sufrido atracos, son las que se encuentran a la orilla, pegadas al cerro; en muchas de ellas viven personas que trabajan en maquilas y se quedan solas todo el día, ahí es donde se meten a hurtar.
Leonor Vázquez, propietaria de una tienda de abarrotes en Guaymas Norte, expresó que dos de sus clientes sufrieron robos en sus viviendas “le sacaron una televisión plasma y unas bocinas que tenían, mientras que a otra muchacha que vive sola con sus hijos le robaron un microondas y licuadora, espero que las autoridades hagan algo por el fraccionamiento, porque en verdad estamos en el olvido, por las noches estamos a oscuras”.
Cabe destacar que actualmente se construye el complejo de Seguridad Pública Estatal en Guaymas - Empalme, que tiene una inversión de 120 millones de pesos, con el objetivo de brindar atención a los 40 fraccionamientos que conforman el polígono de Guaymas Norte.
Fuente: Tribuna