Ecatepec, Estado de México.- Recientemente, las autoridades del Estado de México dieron un golpe a la fuerte inseguridad de la entidad, luego de que detuvieron a Roberto N, de 28 años, quien se estima podría tratarse del sicario que provocó la muerte de otro hombre en la colonia Santa María Chiconautla, en la sección de Zopilocalco, hace aproximadamente 4 días. De acuerdo con los primeros informes, el imputado fue detenido portando una arma de largo alcance.
Los hechos ocurrieron durante un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Ecatepec (el cual también es conocido como un foco rojo en indices de inseguridad por los locatarios de la mencionada entidad mexiquense) sitio en el que la Policía tuvo un encuentro con el imputado, quien fue localizado con un arma larga de la marca Smet & Wesson, de calibre .223. Misma que se presentará en la siguiente imagen.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos informes, las autoridades consideran que Roberto N está vinculado al homicidio de un hombre en la colonia Santa María Chiconautla, en el que una persona que se encontraba manejando una camioneta Ford Explorer falleció después de recibir un proyectil balístico en la cabeza. Se estima que la bala utilizada en el ataque pertenecería precisamente a la que el imputado llevaba consigo el día de su detención.
Cabe señalar que este operativo en cuestión resultó exitoso no solo por la detención de Roberto N, sino porque también fue arrestada una mujer, de 28 años, identificada como Alejandra Monserrat N, quien llevaba consigo 18 bolsas de plástico con una sustancia parecida a la metanfetamina. Actualmente, ambos imputados se encuentran en espera de la resolución de su situación legal; especialmente Roberto N, quien se estima podría pertenecer a algún grupo delictivo.
En otras noticias
El pasado martes, 7 de noviembre, Ecatepec se convirtió en noticia por la presencia de falsos sacerdotes que ofrecen servicios religiosos en la mencionada entidad del Estado de México. La noticia trascendió gracias al Obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, quien le advirtió a los feligreses sobre esta nueva modalidad aprovechada por los estafadores de la región. Supuestamente, éstas personas se hacen pasar por ministros de la religión católica y ofrecen sus servicios a la gente, pero no están abalados por la iglesia. Cabe señalar que éste acto no está catalogado como ilegal.
Fuentes: Tribuna