Ciudad de México.- En un caso de negligencia humana, dos menores fueron detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo después de que le dispararan a uno de sus vecinos, los hechos se dieron después de que su propia madre les regalara un arma de fuego. En ese sentido, el hombre lesionado fue llevado al hospital pediátrico de Legaria para ser atendido por los médicos, mientras que los menores fueron detenidos y se les decomisó un arma de fuego calibre .380 milímetros.
Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando dos menores de edad fueron detenidos después de herir con un arma de fuego a su vecino, identificado como Johan, lo anterior de acuerdo con los reportes oficiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Se detalló que fue su propia madre quién le regaló el arma de fuego con la que agredieron al vecino.
Los hechos se registraron el pasado 6 de noviembre cuando el vecino Johan, de 17 años, comenzó a discutir con uno de los menores de edad, esto cuando caminaba por calles de la Calzada México Tacuba en su cruce con Lago Caneguín, en la colonia Argentina antigua, alcaldía Miguel Hidalgo, después de hacerse de palabras uno de los jóvenes sacó el arma de fuego y le disparó en un tobillo para después correr y esconderse en la vecindad en donde reside.
En ese sentido, la madre de la víctima afirmó a las autoridades que estuvo presente cuando la madre de Dayron y Dylan, los menores agresores, les regaló el arma de fuego. Asimismo, aseguró que los chicos son conflictivos y que se meten en problemas de manera seguida, por su parte la madre al enterarse de que su hijo había sido baleado de inmediato pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Elementos de policía arribaron al sitio de los hechos y entraron a la vecindad para hacer una revisión a los menores involucrados, después de la cual se les decomisó un arma de fuego marca Jennings Firearms calibre .380 milímetros. Asimismo, se solicitó el apoyo de una ambulancia para atender a la víctima, quien tenía una herida de bala en la tibia izquierda, razón por la cual fue trasladado al hospital pediátrico de Legaria, donde recibió atención médica de urgencia.
Por su parte, los dos supuestos agresores fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, donde un juez será el encargado de resolver su situación jurídica, aunque se tendrán que activar los protocolos correspondientes, ya que se trata de dos menores de edad. Hasta el momento se desconocen las acciones que se tomarán en contra de la madre de los dos jóvenes que balearon a uno de sus vecinos.
Fuente: Tribuna