Ciudad Obregón, Sonora.- La ola de violencia que se ha registrado a lo largo y ancho de la geografía municipal desde hace aproximadamente una década, y que de acuerdo a las autoridades obedece a enfrentamientos entre grupos delictivos que se pelean el territorio, dejó como saldo 37 víctimas mortales durante el mes de noviembre. Durante este periodo de tiempo 3 mujeres fueron víctimas de la violencia.
De acuerdo a reportes periodísticos, durante el mes que acaba de terminar, los sectores con mayor incidencia en delitos de alto impacto son las colonias: Cajeme, Valle Dorado, Real del Sol y Sostenes Valenzuela Miller, en donde ocurrieron tres agresiones armadas de consecuencias fatales en cada una de ellas.
También registraron agresiones armadas colonias como Villa Bonita, Casa Blanca, Santa Fe, Machi López, Miravalle, Misión del Sol y Libertad, entre otras, en algunas los homicidios se registraron en más de una ocasión.
La ola de violencia que se ha presentado en Cajeme, también se ha extendido al área rural, siendo la comisaría de Cócorit en donde fueron perpetradas cinco ejecuciones.
En los diferentes hechos violentos que se registraron durante el mes pasado, hicieron acto de presencia las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para dar inicio con las indagatorias que coadyuven al esclarecimiento de los hechos, aunque hasta el momento los resultados le han sido adversos.
Cabe resaltar que existe una lista en la que se cataloga a Ciudad Obregón, Sonora, como la tercer ciudad más peligrosa en todo el mundo, con una tasa de mortalidad del 138.23 por ciento, pues se registran alrededor de 454 muertes al año, teniendo un total de 328 mil 430 habitantes.
Fuente: Tribuna del Yaqui