CÁRTEL DE SINALOA

El Cártel de Sinaloa en la mira: Estos son 'Los Chapitos' más buscados por la DEA

Las autoridades de México y Estados Unidos buscan desmantelar al Cártel de Sinaloa y a la facción de ‘Los Chapitos’, ofrecen recompensa millonaria por ellos

Los Chapitos buscados por la DEACréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El Cártel de Sinaloa vive momentos de incertidumbre, desde la detención de Ovidio Guzmán ‘El Ratón’, las autoridades de México y Estados Unidos buscan desmantelar al Cártel de Sinaloa y a la facción de ‘Los Chapitos’. Es por ello que se encuentran en búsqueda de tres objetivos prioritarios, se trata de Óscar Noé Medina, alias ‘El Panu’, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán, ambos hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

En cuanto al llamado ‘Panu’, sería uno de los principales objetivos de la Administración y Control de Drogas (DEA). Se trata de uno de los 10 más buscados por las autoridades y se ofrece una recompensa de cuatro millones de dólares. Asimismo, se informó que es el encargado de los brazos armados de Los Chapitos, puesto que se creía pertenecía a ‘El Nini’, sujeto que fue detenido la última semana.

‘El Panu’ estaría encargado de la supervisión de los líderes de zona de la fracción del Cártel de Sinaloa, también se le relaciona con operaciones ligadas al tráfico de fentanilo y a una serie de enfrentamientos con otros cárteles. De acuerdo con la información de la DEA, es el principal socio de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, se le considera como un líder de alto nivel del Cártel de Sinaloa.

Detención de miembro del Cártel de Sinaloa, foto: especial

Sin embargo, no es el único buscado por la DEA, ya que el Gobierno de Estados Unidos investiga a 25 integrantes y colaboradores de Los Chapitos. Los esfuerzos se centran en la captura de los otros dos hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, se trata de los hermanos Iván Archivaldo, alias ‘El Chapito’, y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias ‘El Alfredillo’, cuyo paradero se desconoce y desaparecieron después de la captura de Ovidio Guzmán.

 Cabe señalar que la DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares tanto por Iván Archivaldo, como por Jesús Alfredo Guzmán Salazar. En la lista publicada por las autoridades estadounidenses también se encuentra Joaquín Guzmán López, alias ‘El Güero’, por el que se ofrecen cinco millones de dólares. Se trata de una pesquisa en contra de integrantes del Cártel de Sinaloa, en la cual las autoridades buscan aprovechar el descontrol causado por las recientes detenciones.

Fuente: Tribuna