Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las balaceras en México no sólo causan terror, también dejan víctimas inocentes que nada tenían que ver con el conflicto inicial. Este fue el caso de un adolescente de sólo 15 años de edad que fue baleado en Ciudad Obregón, Sonora (HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA COMPLETA); y ahora lo es el de una alumna de secundaria en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 30 de noviembre del 2023, alrededor de las 14:00 horas, tiempo local, a las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 114, el cual se ubica sobre las calles Ingenieros Benjamín Herrera y Rómulo Gallegos, en la colonia Infonavit Casas Grandes de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que un comando armado llegó e interceptó a un hombre, quien estaba abordo de un vehículo afuera de la mencionada institución. Ahí, sin mediar palabra, los sicarios le dispararon en repetidas ocasiones, hasta que la víctima quedó muerta. Luego del homicidio, el comando huyó hacia un rumbo desconocido, en tanto que vecinos y testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Momentos después se informó que una joven estudiante de secundaria, la cual está a unas cuadras del Cbtis, resultó con lesiones en el cuerpo, producidas por proyectil de arma de fuego. De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja la atendieron y la llevaron a un nosocomio. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce su estado de salud. En tanto, agentes de la Policía Municipal y Estatal resguardaron el perímetro.
Más tarde, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua (FGJE) se hizo presente para recaudar la evidencia balística y levantar el cuerpo del hombre asesinado, quien quedó sin vida al interior de su vehículo. De momento, se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad del ahora occiso; el nombre de la menor también ha sido guardado por las autoridades.
Fuente: Tribuna