LAGOS DE MORENO

Tras 4 meses, hallan los celulares de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

El pasado mes de agosto, Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández salieron de casa para no volver

Descubren celulares de jóvenes desaparecidos en Lagos de MorenoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Lagos de Moreno, Jalisco.- A mediados del mes de agosto del presente año, trascendió la noticia sobre la desaparición de cinco jóvenes, quienes salieron de su domicilio para disfrutar de una noche en una feria, lamentablemente, los masculinos no volvieron a ser vistos por sus familiares, siendo que, hasta el momento, sus destinos son completamente inciertos para las autoridades, quienes en días recientes hicieron un hallazgo que podría ayudar a la resolución del caso.

Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, salieron de sus respectivos domicilios durante la jornada del pasado viernes, 11 de agosto, para dirigirse a una fiesta en Lagos de Moreno y aunque se cuentan con registros de que, en determinado momento se encontraron con una persona en el mirador de San Miguel, nada más se supo sobre ellos y, hasta ahora no se cuentan con datos certeros sobre cuál fue su destino, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco continúa con las investigaciones.

Es bajo este contexto que las autoridades realizaron un rastreo en un predio (que previamente ya había sido cateado) en el que localizaron los celulares de las víctimas. Esto brinda una nueva ventana de investigaciones, motivo por el que la policía se encargara de estudiar el contenido de los dispositivos, en el que se espera descubrir pistas sobre las últimas fotografías, mensajes, llamadas, videos y ubicaciones de los desaparecidos.

Según información brindada por el señor Juan Martínez Ibarra, padre de Jaime Adolfo (uno de los extraviados), se espera que los análisis concluyan en las próximas dos semanas, momento en el que, posiblemente, surjan mayores pistas sobre el destino de los jóvenes. De acuerdo con datos de los agentes, los dispositivos móviles fueron localizados enterrados con candados y tabiques, en un sitio que ya había sido rastrillado con anterioridad.

¿Cómo ha progresado el caso de Lagos de Moreno en los últimos meses?

Como se mencionó al comienzo de esta nota, la desaparición de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante ocurrió hace aproximadamente 4 meses, tiempo en el que la policía ha detenido a cinco personas, entre los que destacan Rogelio N, mejor conocido como ‘Comandante Roy’, quien sería el supuesto líder de una cédula criminal; se sospecha que este sujeto sería el autor de la desaparición de las víctimas. También trascendió que, presuntamente, uno de los jóvenes habría sido obligado a matar a sus amigos.

Fuentes: Tribuna