Ciudad de México.- Fundada en el año 1570, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México ha sido testigo de grandes momentos en el país, al grado en el que el propio inmueble es un lugar histórico para los capitalinos; sin embargo, recientemente, el lugar sagrado fue el escenario de un intento de asesinato poco usual, en el que un hombre identificado como César N intentó arrebatarle la vida a una autoridad eclesiástica en plena misa.
Los hechos se registraron durante la jornada del pasado viernes, 8 de diciembre, durante la eucaristía, cuando el acusado, de aproximadamente 44 años, ingresó al recinto sagrado con un cuchillo atado a un palo de madera y caminó hasta el Altar Mayor, sitio en el que se encontraba el rector de la Catedral e intentó apuñalarlo. Según reportes, agentes de seguridad de la propia iglesia y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron el ataque y retiraron al agresor del sitio.
Más tarde, los oficiales se encargaron de entregar a César N ante el Ministerio Público (MP) de la alcaldía Cuauhtémoc para realizar los trámites necesarios e iniciar una investigación sobre el atentado en contra del clérigo; mientras tanto, la Catedral Metropolitana publicó un comunicado en el que agradeció públicamente a la GN y a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su pronta reacción y por la protección hacia el rector.
Como se mencionó anteriormente, el ataque intentó ser perpetrado mientras se celebraba una misa, por lo que una vez que pasó la conmoción, la iglesia hizo un llamado a los presentes para realizar una oración en la que pedían la paz en la CDMX y en el resto de la República Mexicana; realizaron un llamado en el que pedían que finalizaran los actos de violencia en contra de la Iglesia Católica, al igual que en el territorio nacional.
Estas mismas peticiones se repitieron en el comunicado emitido por la Catedral, en el que pidieron a sus seguidores realizar oraciones por el termino de la violencia en el país, contra los feligreses y miembros de la Iglesia. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce el motivo por el que César N arremetió en contra del rector de la Catedral, pero según informes del Código Penal de la CDMX, en caso de ser encontrado como el culpable, podría llegar a pasar de 6 meses a 2 años de prisión.
Fuentes: Tribuna