Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la vinculación a proceso de cinco personas por su probable relación en homicidios perpetrados en la región oriente de la entidad y el Valle de México. En una de los casos, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra Alan Saúl 'N', quien el 8 de mayo de 2011 presuntamente privó de la vida a un hombre, tras haberlo atacado con un arma punzocortante, en el municipio de Nezahualcóyotl.
El Representante Social acreditó también la posible participación de Agustín 'N', en un homicidio calificado perpetrado el 15 de agosto de 2012, en un mercado ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, también en el municipio de Nezahualcóyotl, donde habría detonado un arma de fuego en contra de la víctima, causándole la muerte, por lo que un juez determinó vincularlo a proceso.
La autoridad judicial inició además proceso legal contra Melody Itzel 'N', una vez que el Ministerio Público acreditó su probable autoría en el homicidio de un individuo, ilícito que habría cometido en complicidad de otro sujeto, el 9 de septiembre de ese año, al interior de una farmacia ubicada en la calle Norte 2, de la colonia La Perla, de Nezahualcóyotl, tras presuntamente dispararle con un arma de fuego.
En cuanto a Verónica 'N', fue iniciado proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado. El ilícito por el cual es investigada tuvo lugar el16 de julio pasado en la calle Tercera Cerrada de Jardines Árabes, en la colonia Los Héroes, Sección Jardines, en el municipio de Tecámac, donde en complicidad con dos personas más habría privado de la vida a un hombre.
Finalmente, Gustavo 'N' fue vinculado a proceso, tras quedar acreditada su posible intervención en el homicidio de una persona a quien habría privado de la vida el 20 de junio de 2020 en la avenida San Carlos, colonia Lomas de Chicoloapan, en el municipio de Chicoloapan. Por estos hechos fueron iniciadas las indagatorias correspondientes y recabadas evidencias, con los cuales fueron giradas órdenes de aprehensión contra los posibles implicados.
Una vez arrestados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la autoridad judicial, los vinculó a proceso. Asimismo, la Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a alguna de estas personas como probable responsable en algún otro crimen, sea denunciada.
Fuente: Tribuna y FGJEM