NAUCALPAN

Imágenes fuertes: Sicarios armados acribillan a policía municipal en Naucalpan, Edomex

Sicarios armados ejecutaron a balazos a un policía en calles del municipio e Naucalpan, en el Estado de México, la Fiscalía investiga

Ejecutan a policía en NaucalpanCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Naucalpan, Estado de México.- De nueva cuenta la violencia se apoderó de las calles del Estado de México, ahora tocó el turno del municipio de Naucalpan, sitio donde sicarios armados ejecutaron a un policía municipal. Hasta el momento se desconoce el motivo del brutal asesinato a balazos, pero las autoridades de la localidad mexiquenses continúan con las movilizaciones e investigaciones para dar con los presuntos responsables.

En cuanto a la víctima, se trata de un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quien fue ejecutado a balazos al interior de un vehículo en inmediaciones de la Colonia San Mateo Nopala. En ese sentido, los hechos se registraron la noche del sábado alrededor de las 23:00 horas, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en la calle Del Río, a espaldas de la gasolinera BP, tras el reporte de una serie de disparos.

De acuerdo con los reportes oficiales, se trató de una emboscada, en la cual los sicarios aprovecharon la falta de alumbrado público para asesinar al policía municipal. Se informó que los delincuentes armados caminaron hasta el vehículo del policía y, sin mediar palabra, empezaron a disparar a quemarropa, por lo que no le dieron oportunidad de defenderse. Tras cometer el asesinato, escaparon y se perdieron entre las calles.

Ejecutan a policía en Naucalpan, foto: especial

Asimismo, el cuerpo de la víctima quedó inmóvil al interior de su vehículo, un automóvil Volkswagen Jetta color rojo, se encontraba un uniformado ensangrentado y con lesiones visibles por arma de fuego, por lo que el personal que atendió la emergencia solicitó apoyo médico. Por ello, una ambulancia llegó para atender al oficial identificado como Alfredo ‘N’; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

La zona del asesinato quedó acordonada por policías hasta la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron las primeras investigaciones en el sitio y, tras concluir con las diligencias, procedieron con el levantamiento del cadáver. Cabe señalar que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, por lo que ya se inició con la búsqueda de información y testimonios.

Fuente: Tribuna