Nuevo Casa Grandes, Chihuahua.- Asesinan con 200 balazos al Oficial Mayor del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, quien fue identificado como Pedro Pablo Lara, hecho que ocurrió la mañana de este miércoles 13 de diciembre. Los informes preliminares arrojaron que el homicidio tuvo lugar en la colonia Praderas del Oriente de la entidad, donde el funcionario fue encontrado sin vida dentro de su vehículo afuera de su domicilio.
Las autoridades no han informado nada más, por lo que se desconocen si ya hay personas detenidas en relación al caso, o si al menos se conocen los motivos del ataque. Es importante resaltar que hace apenas unas semanas, la presidenta municipal de la misma demarcación, Cynthia Marina Ceballos, fue arrestada por cargos relacionados a la corrupción, sin embargo no hay una conexión de ambos hechos.
Te podría interesar
- Masacre de familia LeBaron
Exdirector de Seguridad Pública de Chihuahua, es sentenciado a 15 años por caso LeBarón
- Seguridad
Titular de SS Edomex, afirma que habrá fuerzas de seguridad permanentes en Texcaltitlán
- Seguridad
Juez impide la extradición a EU del presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, 'El Nini'
Por otro lado, el cargo de la alcaldesa lo tomó Ruth Escárcega, misma que llevó a cabo cambios en el gabinete municipal, además, en su nuevo puesto se presume que ella fue la responsable de nombrar a Pedro Pablo Lara como nuevo oficial mayor, mismo que no tenía mucho desempeñando el cargo, pues fue elegido el pasado 217 de noviembre. El Ayuntamiento expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del funcionario.
Además, en dichas condolencias, el Ayuntamiento comentó que ayudaría en todo lo que les fuera posible para que se solucione el caso. El municipio de Nuevo Casa Grandes, ha tenido varios eventos violentos en los últimos días, sobre todo entre enfrentamientos de cárteles rivales. Igualmente, los cambios políticos que ha vivido la región aumentan más las tensiones, como algunos funcionarios acusados de corrupción.
Entre enero y noviembre de este año, el estado de Chihuahua registró un total de mil 913 homicidios dolosos, con mil 275 de estos cometidos con arma de fuego, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Junto a Jalisco, Baja California, Estado de México y Michoacán, el estado concentra el 47% de los homicidios en todo el país.
La zona de Chichuachua es particular, pues es motivo de atención para las autoridades, ya que por sus comunidades sucede el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos, además de que, en los poblados más alejados de las ciudades, los servidores públicos corren riesgo de ser víctimas del crimen organizado.
Fuente: Tribuna