Texcaltitlán, Estado de México.- Los miembros de la Familia Michoacana que murieron en el enfrentamiento contra los pobladores de Texcaltitlán, consumieron drogas antes de que comenzara el conflicto el pasado 8 de diciembre, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Sin embargo, en el comunicado emitido por el Ministerio Público estatal, se informó que los integrantes del grupo delictivo no habían disparado un arma y tampoco había indicios de drogas en sus cuerpos.
Esto último se determinó luego de realizar las diligencias periciales en materia de química, como alcoholemia y toxicología, para determinar la presencia de alcohol o drogas en los cuerpos:
Se obtuvieron resultados negativos en exámenes periciales de toxicología, Walker y rodizonato en las muestras recabadas a los pobladores fallecidos, lo que indica que ninguno de ellos accionó armas de fuego ni consumió sustancias prohibidas previo a estos hechos”, se lee en el comunicado.
No obstante y en caso contrario, la propia Fiscalía de Edomex precisó que realizaron exámenes en los cuerpos de los diez sicarios de la Familia Michoacana, y encontrar que mediante el peso por metro cuadrado de sus cosechas de haba y avena, se determinó que daban positivo en el consumo de drogas.
Caso contrario con los resultados de las mismas pruebas practicadas a los agresores que fueron positivos en todas ellas, lo que significa que estos consumieron sustancias prohibidas como cocaína y THC comúnmente conocida como marihuana y que accionaron armas de fuego”, detalla el avance de las investigaciones.
Además, la Fiscalía de Edomex hizo público que de los diez sicarios muertos, entre los que estaba Rigoberto de la Sancha Santillan, alias el ‘El Payaso‘, líder regional de la Familia Michoacana al sur del Estado de México, logró identificar la identidad de siete de los fallecidos.
Son Cristóbal ‘N‘, Camilo ‘N‘, Pedro ‘N‘, Hugo César ‘N‘, Enrique ‘N‘, Eduardo ‘N‘ y Marcelino ‘N‘, cuyos cuerpos serán entregado una vez que se terminen los protocolos de investigación necesarios. Cabe destacar que, según la información de la Fiscalía del Estado, seis de los catorce, mediante resultados obtenidos en las necropsias, murieron por armas de fuego, cuatro eran pobladores de Texcapilla.
Fuente: Tribuna