Huixquilucan, Estado de México.- Durante la noche del pasado martes, 12 de diciembre, se registró una fuerte movilización policíaca en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, ¿la razón? Una balacera en el centro comercial Paseo Interlomas. El sonido de la detonación de armas de fuego consiguió alertar a los consumidores, quienes salieron del lugar aterrados. Los hechos fueron documentados por diversos testigos a través de videos, los cuales fueron publicados en redes sociales horas más tarde.
De acuerdo con información emitida por algunos testigos en X (red social anteriormente conocida como Twitter) todo ocurría con normalidad en la mencionada plaza, hasta que comenzaron a resonar los disparos por el lugar, esto desató la histeria de los presentes, quienes intentaron salir u ocultarse para no ser alcanzados por las balas. Una usuaria de la aplicación de Elon Musk declaró: “Balacera en Paseo Interlomas, salimos aterrorizados”. La mujer añadió a su publicación una fotografía en la que se aprecia que está en el interior de su auto, a las afueras del lugar.
Una usuaria de X identificada como @vickycruzmolina, contó que se encontraba en el interior de una cervecería de la plaza, cuando escuchó la detonación de proyectiles. La fémina narró que todos pudieron mantener la calma gracias al personal del establecimiento, quienes supieron manejar la situación y mantuvieron a todos sus clientes a salvo y tranquilos: “Muchas gracias a cervecería de barrio por saber cómo actuar y mantener a todos sus clientes a salvo.”
Minutos después, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, quien pertenece al Partido Acción Nacional, reveló a través de su cuenta de X que ya habían capturado a un sospechoso por el tiroteo, en la imagen se aprecia que es un hombre de mediana edad, de tez blanca y cabello oscuro. El sujeto llevaba puesta una chaqueta color negra y una camisa a juego. Se desconocen datos como su edad o su nombre, tampoco se sabe si la balacera era un ataque en contra de los comensales, alguien en específico o si se trataban de tiros al aire. También se desconoce si hubo algún herido o víctima fatal derivado del ataque.
“Detenido por alterar el orden público al interior de Paseo Interlomas. Si lo reconoces, ¡denúncialo! En Huixquilucan, no hay impunidad para nadie que vulnere la paz y la tranquilidad de las familias.”
Este hecho ocurre tan solo un par de días después de que se registrara otra balacera en el poblado de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron durante un partido de futbol entre los Tecos contra UDG. A diferencia del caso anterior, en esta ocasión no pudieron arrestar a ningún sospechoso. Igualmente, se desconoce si era un ataque dirigido en contra de una persona o si hubo heridos.
Fuentes: Tribuna