Ciudad de México.- Durante la noche del pasado martes, 12 de diciembre, se registró un fuerte incendio en las inmediaciones de Polanco, colonia conocida por ser una de las más acaudaladas de la Ciudad de México. De acuerdo con algunos reportes, el siniestro fue reportado alrededor de las 22:00 horas y hasta el momento no se ha mencionado la presencia de ningún herido o víctima fatal derivada del incidente.
Según informes, todo ocurrió en la calle Lafontaine, en la mencionada localidad, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, sitio en el que hasta hace un par de días se encontraba una construcción en la que, al parecer había una gran presencia de madera. Aunque hasta el momento se desconoce la causa de la conflagración, se estima que ésta se acrecentó por la presencia del mencionado material, motivo por el que se solicitó la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron extinguir las llamas gracias a su rápida intervención.
Te podría interesar
Como se mencionó en líneas anteriores, aún se desconoce el motivo del incendio, pero de manera extraoficial, algunos medios informaron que esto pudo haber iniciado dentro de una bodega. Es bajo este contexto que las autoridades ya estarían investigando que causó el fuego. Por su parte, los tragahumos se dedicaron a retirar escombros y la presencia de cenizas, esto con la finalidad de prevenir un nuevo siniestro derivado del anteriormente citado.
Se incendia árbol de Navidad en Tlalnepantla
Poco antes de una semana del incendio en Polanco, se registró un dramático siniestro en las calles de Tlalnepantla, el Estado de México, luego de que el árbol de Navidad que el propio municipio había colocado para incentivar el espíritu navideño de los locatarios, se inmolara. Los hechos ocurrieron en la Plaza Doctor Gustavo Baz, localidad en la que colocaron el adorno, mismo que según informes medía cerca de 10 metros de altura.
Sin embargo, el gusto de los nativos duro muy poco, puesto en determinado momento, el árbol comenzó a incendiarse. Según reportes, el fuego habría iniciado debido a un aparente corto circuito derivado de la propia iluminación. Pese a que se solicitó la rápida intervención de un equipo de bomberos, la realidad es que muy poco pudieron hacer por el árbol, puesto éste se quemó a gran velocidad debido al material con el que estaba hecho.
Fuentes: Tribuna