MICHOACÁN

Tras las rejas Juan y Luis por abusar de dos féminas en Michoacán, una de ellas menor

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en el municipio de La Piedad, Michoacán, donde dos personas fueron víctimas de agresión y abuso

Los dos hombres fueron detenidos en La Piedad, MichoacánCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

La Piedad, Michoacán.- Trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán permitieron la detención de Juan José 'N', presunto responsable de abuso cometido en agravio de su hija, en hechos ocurridos en el municipio de Puruándiro. De las indagatorias se desprende que el 4 de agosto de 2018, la víctima , de en aquel entonces 18 años de edad, dormía en su habitación cuando fue sorprendida por su padre.

El sujeto le dijo que guardara silencio, después la sometió y abusó de ella. El hecho suscitado en el municipio de La Piedad fue denunciado ante la Fiscalía estatal, quien emprendió actos de investigación y reunió evidencias de la posible participación de Juan José 'N', quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión. El detenido fue presentado ante el juez de control que lo reclamaba, en espera de que sea resuelta su situación legal. 

De la misma manera, la Fiscalía de Michoacán reveló que fue dictada una sentencia de 5 años de cárcel en contra de otro sujeto de nombre Luis David 'N', quien fue encontrado responsable del delito de abuso, cometido en agravio de una adolescente de 13 años. El 29 de enero de 2023, la víctima fue sorprendida por el responsable, quien la subió a una motocicleta y la trasladó a su domicilio en La Piedad, donde la ultrajó por la fuerza.

Una vez que la agraviada logró escapar y volver a su casa, le contó a su familia lo que había ocurrido y de inmediato se trasladaron a presentar una denuncia ante la Fiscalía estatal, quien reunió datos de la posible relación del señalado en el delito de abuso. Tras su arresto, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Luis David 'N' a 5 años de cárcel así como al pago de una suma económica por la reparación del daño.

Cabe mencionar que el agresor optó por someterse a un procedimiento abreviado, el cual consiste en una forma de terminación anticipada del proceso penal, en donde el inculpado acepta su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se le impondrá.

Fuente: Tribuna y FGE Michoacán