Salvatierra, Guanajuato.- A unas semanas del asesinato de cinco jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados en las cercanías de la Universidad de Guanajuato, se registra un brutal ataque armado en el mencionado Estado. Según los primeros informes, todo ocurrió luego de que un comando armado abrió fuego en contra de un grupo de personas que se encontraba celebrando una posada en el interior de una exhacienda.
Los hechos se registraron durante la noche del pasado sábado, 16 de diciembre, y la madrugada de este domingo, 17, en una exhacienda ubicada en el municipio de Salvatierra, en la localidad de San José del Carmen. Según algunos informes, un comando de sicarios irrumpió en la celebración y abrió fuego en contra de los presentes, lo que provocó la muerte de 12 personas, así como también lesionaron a poco más de 10 asistentes.
Te podría interesar
La Dirección de Seguridad Pública, indicó que se reportó el incendio de dos autos y dos motocicletas que fueron encontradas en el recinto. De acuerdo con algunos reportes, los heridos fueron trasladados a distintos hospitales del municipio y hasta el momento se desconoce su estado de salud o si ya brindaron alguna declaración con respecto al traumático evento que tuvieron que vivir hace algunas horas.
Como se mencionó al comienzo de esta nota, la mayoría de las personas que se encontraban en la exhacienda eran jóvenes, esto según declaraciones del presidente de la Fundación Tierra Negra de Salvatierra, quien compartió la última fotografía que los asistentes se tomaron, minutos antes del atentado: “Esta es la última foto de nuestros jóvenes pasando una agradable reunión entre amigos y familiares, antes del horror y la masacre que vivieron”, declaró.
En tanto, el presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, reveló que las autoridades, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y esperan que pronto se registre la detención de los responsables del brutal crimen que estremeció a su comunidad: “Condeno el lamentable hecho de violencia sucedido en la comunidad de San José del Carmen durante esta mañana. Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables”, declaró a través de su cuenta de X (red social antes conocida como Twitter).
Fuentes: Tribuna