Hermosillo, Sonora.- La noche del pasado jueves y mañana del viernes, del 15 de diciembre, se vivieron momento violentos en las afueras de Hermosillo, sitio en el que se registró el hallazgo de tres cuerpos sin vida; todos ellos con huellas de violencia. Los hechos se registraron en distintos lugares y se desconoce si existe una relación entre los crímenes, por lo que las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
El primer hallazgo ocurrió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del viernes, luego de que los vecinos de la zona denunciaran diversas detonaciones de arma de fuego. Es bajo este contexto que las autoridades se movilizaron hasta el antiguo estadio de béisbol del ejido Islita y la autopista de la colonia Topahue, cerca de la calle San Emeterio, sitio en el que fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes.
Ambos fueron descritos como masculinos de complexión delgada. Uno de ellos llevaba un pantalón y una chamarra con tonalidad oscura; mientras que la segunda víctima fatal portaba una sudadera y un pantalón, también en tono oscuro. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, orquestaron un operativo con el fin de dar con los responsables, pero no lograron capturar a ninguna persona sospechosa por este delito. Ambos occisos fueron trasladados a una funeraria, donde se les realizó la autopsia correspondiente por ley.
Horas después, se registró un tercer hallazgo en la avenida Guatemala, entre las calles 20 y 21 de la misma colonia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, momento en el que elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal arribaron al mencionado lugar por el reporte de un occiso, quien inicialmente se creía había sido atropellado, pero luego de las primeras investigaciones, se descubrió que fue asesinado con un arma de fuego.
Las autoridades descubrieron en la escena del crimen casquillos de arma de fuego, por lo que procedieron a acordonar la zona para mantener lejos a los curiosos que pudieran alterar el lugar. Al igual que en el caso anterior, se desconoce la identidad de los agresores, motivo por el que miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Fuentes: Tribuna