Coyuca de Catalán, Guerrero .- Detienen y vinculan a proceso a Max 'N', identificado por las autoridades como un miembro de la Familia Michoacana, quien además, es uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras.
Se logró localizar y asegurar una persona de sexo masculino quien responde al nombre de Max “N”, mismo que pertenece al grupo delincuencial denominado ´La Familia Michoacana´”, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero el lunes 18 de diciembre.
Te podría interesar
Masacre de familia LeBaronExdirector de Seguridad Pública de Chihuahua, es sentenciado a 15 años por caso LeBarón
SeguridadTitular de SS Edomex, afirma que habrá fuerzas de seguridad permanentes en Texcaltitlán
SeguridadJuez impide la extradición a EU del presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, 'El Nini'
Víctor Manuel Salas fue ejecutado la noche del pasado 9 de septiembre, cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la carretera federal 134 con dirección a Zihuatanejo. El presunto responsable ingresó a un hospital el mismo día del ataque contra el fiscal de Tierra Caliente, pues tenía herida una pierna. Al siguiente día (10 de septiembre), La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Varios operativos se desplegaron en Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán para capturar a Max 'N', en los cuales se logró identificar quiénes eran los autores intelectuales de Víctor Manuel Salas, asimismo, es importante mencionar que el hoy detenido ya tenía una orden de aprehensión desde inicios de octubre del actual año, pero la captura, así como la vinculación a proceso, apenas se van dando a conocer este 18 de diciembre.
Fue el 12 de octubre cuando las autoridades de Guerrero lograron apresar al hombre relacionado con la Familia Michoacana, cinco días después de la captura, sucedió la audiencia, tras la cual se vinculó a proceso para luego dictar prisión preventiva justificada como medida cautelar. Como resultado de las investigaciones en Placeres del Oro, Manchón de las Paretas y Pungarabatito fueron asegurados tres inmuebles que podrían estar relacionados con los hechos.
Los medios de comunicación locales reportan que Manuel Salas ya había sido amenazado meses antes por miembros del crimen organizado. Los tiradores, al momento de interceptar al fiscal, le dieron 50 disparos. Se señala además, que en abril de este año, se vinculó a proceso a un integrante de la Familia Michoacana que estaba implicado en la masacre de El Durazno, mismo que fue arrestado por el fiscal, Manuel Salas.
Fuente: Tribuna