Reynosa, Tamaulipas.- El colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, encontró restos humanos calcinados en un predio de Reynosa, ubicado en los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas. El hallazgo tuvo lugar este 17 de diciembre, cabe destacar que la presidenta del colectivo, Edith González, presidenta de la agrupación, precisó que localizaron cráneos y huesos de humanos, además de un tambo y prendas de vestir.
Posteriormente al descubrimiento, el colectivo avisó de lo sucedido a la Fiscalía General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas, para que fuesen a la escena y realizaran las averiguaciones correspondientes para identificar a las víctimas. Al llegar a la escena, el organismo autónomo tomó conocimiento del lugar y dijo en un comunicado, que presuntamente el crimen organizado estaba involucrado.
Te podría interesar
- Estados Unidos
Un vehículo choca contra la comitiva de seguridad de Joe Biden; esto sucedió en el accidente
- Masacre de familia LeBaron
Exdirector de Seguridad Pública de Chihuahua, es sentenciado a 15 años por caso LeBarón
- Seguridad
Titular de SS Edomex, afirma que habrá fuerzas de seguridad permanentes en Texcaltitlán
Cabe destacar que, entre esos mismos límites de Tamaulipas y Nuevo León, ha habido otros descubrimientos de restos humanos, pero en este hallazgo de las madres buscadoras, se localizaron cráneos, algunas piezas costales, además de extremidades inferiores y superiores completas, así como dientes de las víctimas. Se detalló que algunos restos indican que las personas fueron quemadas, hay algunos huesos que están semicalcinados.
Según lo reportado, hay indicios de que el lugar fue usado hace tan solos unos meses como cementerio clandestino por parte de la delincuencia organizada. La presidenta de la agrupación, informó que en este 2023 ha localizado por lo menos otros seis sitios que funcionaban como cementerios clandestinos, mismos que no han terminado de ser investigados por la Comisión Estatal de Búsqueda y el Servicio Médico Forense.
Además, criticó a las autoridades, pues dijo que por falta de voluntad, como también falta de recursos humanos y materiales, es que no se ha avanzado en la identificación de los cuerpos de los restos humanos localizados en fosas clandestinas. Tan solo en el cementerio forense en la localidad de Miguel Alemán hay más de 300 cuerpos sin identificar, comentó. En el grupo de Facebook que da nombre al colectivo, publican a diario las actividades que realizan por todo el estado.
Fuente: Tribuna