Ciudad Obregón, Sonora.- Una persona del sexo masculino fue ejecutada la tarde de este lunes 18 de diciembre durante un ataque armado registrado en las inmediaciones del fraccionamiento Aves del Castillo, al sur de Ciudad Obregón. Esto se dio sobre la calle Faisán, entre Tucán y Colibrí, cerca de las 13:10 horas, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre varios disparos de arma de fuego escuchados en el sector.
Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal acudieron al lugar, donde encontraron a un individuo herido de varios impactos de bala en una vivienda, por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja; a su llegada, paramédicos revisaron al afectado y confirmaron que ya había fallecido. Por el momento se desconoce la identidad de esta persona, solo se sabe que es un hombre de unos 30 años de edad, aproximadamente.
De acuerdo con los primeros datos arrojados, se trataría de una agresión directo contra la víctima, la cual fue privada de la vida por presuntos sicarios que abrieron fuego en su contra con armas largas, al parecer dentro de un domicilio de la dirección mencionada. Tras cometer este crimen, los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, sin que hasta el momento se tengan reportes de alguna detención.
La escena del crimen fue asegurada por efectivos de la Marina y Guardia Nacional. Mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia que ayude a establecer su identidad y causa exacta de muerte.
Con los hechos violentos que se han perpetrado durante durante los primeros 15 días de diciembre, suman ya 30 víctimas mortales en el municipio de Cajeme. De acuerdo a reportes policiacos los sectores en los que se han registrado con mayor frecuencia este tipo de acciones son: Primero de Mayo, Villa California Alameda, Maximiliano R. López, Cajeme, Beltrones, Luis Echeverría, Kino, Campestre, Los Amaneceres e Infonavit Yucujimari entre otras.
Las agresiones armadas, se han extendido hasta el área rural del municipio, particularmente a las comisarías de Esperanza y Cócorit, siendo esta última en donde se registran más delitos de alto impacto. En diversas ocasiones, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno han dado a conocer que los índices de violencia que se registran en Cajeme, se deben a que diversos grupos del crimen organizado se encuentran en una disputa por el territorio.
Fuente: Tribuna