Ciudad de México.- La noche del pasado domingo, 17 de diciembre, se registró un fuerte choque en el cruce de la Avenida Universidad y Xola, en el que una Unidad del Metrobús de la Ciudad de México y un vehículo particular estuvieron involucrados. Según informes, el siniestro ocurrió en un momento de alta afluencia en ambas vías. Algunos de los testigos pudieron documentar los hechos a través de las cámaras de sus teléfonos celulares, lo que permite dar una idea de la magnitud del incidente.
En algunas imágenes se puede notar que el vehículo que sufrió mayores daños, fue el auto particular, mismo que habría terminado prácticamente deshecho de la parte delantera. Según un informe preliminar emitido por el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (Ovialcdmx) los hechos ocurrieron en el Eje 4 Sur Xola, en la intersección con Avenida Universidad, en la colonia Narvarte Oriente.
Las autoridades también notificaron que persona joven habría perdido la vida debido al siniestro; sin embargo, no se cuentan con mayor información sobre la presunta víctima fatal. Por otro lado, medios locales indicaron que los hechos ocurrieron a altas horas de la noche de ayer, en un momento en el que había una alta circulación en la zona, por lo que la Policía de Tránsito tuvo que intervenir para controlar el flujo y asegurar la escena.
Hasta el sitio, se presentaron cuerpos de seguridad y equipos de emergencia, quienes se encargaron de las labores de rescate, por su parte, las autoridades se encargaron de realizar un llamado a la población para manejar con precaución, así como también se les solicitó que respetaran las señales de tránsito, pero sobretodo, se les pidió que no manejen bajo la influencia de las bebidas alcohólicas: “Maneje con cuidado y sin tomar alcohol; cuídese, su familia le espera.”
Entre las imágenes que se encuentran en redes sociales, se puede apreciar un video que capta el interior del auto blanco, en éste último se puede ver que en el vehículo había dos personas; ambas son auxiliadas por paramédicos y se encuentran inconscientes. Cabe señalar que se desconoce si la víctima fatal que fue confirmada en el informe preliminar de las autoridades pertenecía a este automóvil, por lo que habrá que esperar a que surja mayor información al respecto.
Fuentes: Tribuna