Ciudad de México.- Una tragedia se registró en la Ciudad de México la tarde del lunes pasado, ya que un vehículo cayó a un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la unidad viajaban una madre y su hijo, de manera lamentable, el pequeño perdió la vida, mientras que la mujer sobrevivió al aparatoso hecho. Ambos fueron rescatados por las autoridades capitalinas.
Los hechos se registraron en la zona ecológica “Binguineros”, ubicada en la colonia Malacates, alcaldía Gustavo A. Madero. Al sitio arribaron equipos de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes rescataron a los tripulantes, en las labores, participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC)
Te podría interesar
Fueron los vecinos de la calle Tokio y el Callejón Maguey, quienes informaron a las autoridades, las cuales procedieron con la evaluación de las condiciones del terreno para ubicar la camioneta de color rojo reportada como volcada. Después, procedieron con el descenso con técnicas de rapel al punto del incidente con el sistema de tracción “Z” y con la ayuda de arneses y cuerdas, colocaron un punto de anclaje, a fin de garantizar la seguridad de los rescatistas.
Asimismo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al sitio donde se encontraba el vehículo y con dos camillas lograron rescatar a la mujer, la cual presentaba graves lesiones, así como el cuerpo de un menor de alrededor de 10 años, quien perdió la vida durante la caída del automóvil al barranco. Tras colocar a ambos en las camillas, comenzaron con el ascenso, la mujer fue trasladada al hospital en ambulancia.
En cuanto al cuerpo del menor, permaneció en la zona hasta la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes iniciaron con las diligencias correspondientes y procedieron con el levantamiento del cadáver del menor. Hasta el momento, se desconocen las causas del aparatoso accidente que dejó a una víctima mortal y a una mujer lesionada en el hospital.
Fuente: Tribuna