Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Óscar Russo Vogel de Cajeme luego de que se reportara una agresión armada: un grupo de sicarios comenzó a disparar contra un hombre, quien quedó tirado en la vía pública. Informes señalan que le dieron al menos tres balazos y que la víctima murió de forma casi instantánea.
Según los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana de ayer, martes 19 de diciembre del 2023, alrededor de las 11:15 horas, tiempo local, en la vialidad Ejército Nacional, entre Plan de Guadalupe y Plan San Luis, en la colonia Russo Vogel de Ciudad Obregón. Se detalló que un comando armado llegó a dicha zona y que, sin mediar palabra con la víctima, comenzó a dispararle en varias ocasiones.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de la balacera, los supuestos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que la víctima quedó tirada sobre la vía pública. Vecinos que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Tras confirmar una víctima, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al baleado y confirmaron que ya no tenía signos vitales. El cadáver quedó cubierto con una manta azul, tal como dicta el protocolo oficial ante estos casos. Por otra parte, los oficiales se encargaron de acordonar el perímetro para la realización de las diligencias correspondientes por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Más tarde, la escena del crimen se entregó a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES), quienes aseguraron casquillos percutidos que se integraron a una nueva carpeta de investigación. Finalmente, el cuerpo de la víctima fue 'levantado' y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. Aún no se conoce la identidad de la víctima de este nuevo homicidio en Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna