Temascaltepec, Estado de México.- Una tragedia se registró en los límites del municipio de Valle de Bravo y Temascalcingo, en el Estado de México, después de que un turista de origen Canadiense perdiera la vida al realizar un descenso en parapente. De acuerdo con las autoridades mexiquenses, el sujeto perdió el control y cayó de varios metros de altura sobre una zona boscosa y llena de rocas, la causa de muerte fue un brutal golpe en la cabeza.
Los hechos fueron presenciados por decenas de personas que se encontraban en la zona de los hechos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo cual arribó una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos de inmediato atendieron al turista extranjero; sin embargo, nada pudieron hacer, ya que no contaba con signos vitales, consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza.
Te podría interesar
El trágico accidente sucedió la tarde del martes pasado, la víctima es un hombre de origen canadiense de alrededor de 40 años, los hechos se registraron en el paraje conocido como El Peñón, ubicado en los límites de los municipios de Temascalcingo y Valle de Bravo. De acuerdo con medios locales, el turista sobrevolaba en parapente la zona, pero al momento de realizar el descenso perdió el control y cayó al vacío.
Al caer recibió un brutal golpe en la cabeza y quedó gravemente herido, lo que le quitó la vida antes de ser atendido por los rescatistas. Al sitio de los hechos llegaron policías del Estado de México, del Municipio de Valle de Bravo y de la Guardia Nacional, quienes, al confirmar la muerte del hombre, procedieron con el acordonamiento de la zona y dieron parte al Ministerio Público para que diera fe de lo sucedido en la zona.
Finalmente, se presentó el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el cual procedió con las diligencias en el lugar de los hechos, tras concluir con las labores, se realizó el levantamiento del cadáver y se abrió una carpeta de investigación. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y se está a la espera de que el cuerpo sea reclamado por los familiares.
Fuente: Tribuna