Ciudad de México.- Las cámaras de seguridad de la Ciudad de México sirven para garantizar la seguridad y la atención a delitos en la capital, por lo que son una herramienta para las autoridades. En ese sentido, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México captó el momento exacto en que un hombre fue víctima de un violento asalto en el Centro de la capital.
Se trató de un asalto a mano armada en el que el delincuente aplicó la llamada llave china para despojar a la víctima de sus pertenencias. En ese sentido, fue la propia dependencia capitalina la encargada de compartir la grabación a través de Youtube, en el video se puede observar a la víctima junto con una mujer en calles de la colonia Centro, en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, una de las más conflictivas de la CDMX.
Te podría interesar
En el material audiovisual se puede observar cómo el ladrón se acerca por la espalda a su víctima, aprovecha que está desprevenido para sujetarlo por el cuello y lo comienza a ahorcar. Por esta razón y por los movimientos del delincuente, los monitoristas del C5 avisaron a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en la zona, para atender la situación y detener al responsable de los hechos.
Además, el video captó varios minutos de forcejeo, pues el delincuente cansó a la víctima, por lo que el sujeto se desmayó y cayó al piso, momento que aprovechó el ladrón para esculcar al hombre y tomar sus pertenencias de los bolsillos, tras cometer el delito escapó del lugar a pie con dirección a Congreso de la Unión; sin embargo, no contaba con que su trayecto ya era seguido por las cámaras de seguridad colocadas en la zona.
Al darse cuenta que era perseguido, el hombre decidió ingresar a un local comercial, al cual entraron los efectivos de policías y procedieron con la detención correspondiente. Asimismo, trasladaron al responsable de los hechos ante el Ministerio Público, donde fue puesto a disposición de un juez, quien será el encargado de definir su situación jurídica. En cuanto a la víctima, se desconoce su estado de salud. Es una muestra más de la ola de violencia en la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna