San Miguel Totolapan, Guerrero.- Habitantes de San Miguel Totolapan, Guerrero, al ver la salida del ejército mexicano de la entidad, decidieron volver a tomar las armas para evitar una nueva incursión de la célula delictiva La Familia Michoacana, informó Juan Nazario, comisario de Linda Vista. El oficial, hizo la denuncia al medio Quadratín el pasado 15 de diciembre, posterior a una visita del director general de Gobernación del estado, Francisco Rodríguez Cisneros.
Detalló que los militares abandonar la zona y hasta el momento no han regresado para apoyar a los pobladores. Asimismo, desde el mismo 15 de diciembre, los locales decidieron volver a usar las armas ante una posible amenaza, pues es muy probable que la Familia Michoacana decida incursionar en las comunidades de la Sierra. Nazario confirmó además, la desaparición de 20 personas, originarios de San Bartolo, Coronillas y Barranca de Velázquez.
Te podría interesar
Dijo que los secuestrados fueron hombres, mujeres y niños. El comisario hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de igual manera, solicitó la intervención de los mandos del ejército mexicano a que envíen seguridad permanente en Linda Vista-Plan Verde y Toro Muerto con el motivo de evitar el avance y el establecimiento de La Familia Michoacana en las comunidades del municipio.
Fue el 2 de octubre del año en curso, que el medio Quadratín reportó que más de mil 500 habitantes de 67 comunidades de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y de San Miguel Totolapan, decidieron levantarse en armas para combatir al crimen organizado, presentándose a sí mismos como una autodefensa en la Sierra de Guerrero, cuyo objetivo principal era defender a la población de La Familia Michoacana, que ha atacado a la población con drones bomba.
En dicho medio de comunicación, también se publicó que las familias de Linda Vista, Plan Verde, Toro Muerto y Puerto Gallo tuvieron que huir de la zona por las constantes agresiones. Cuando llegó el conflicto a tal límite, el ejército mexicano hizo acto de presencia en las comunidades para mantener a raya al crimen organizado, asimismo se buscó que los pobladores dejaran las armas.
Fuente: Tribuna