Ocuilan, Estado de México.- El pasado martes, 19 de diciembre, localizaron el cuerpo de un taxista sin vida en las inmediaciones de Santa Mónica, localidad del municipio de Ocuilan, en el Estado de México. De acuerdo con algunos reportes, la víctima fue identificada como Emerson ‘N’, de 35 años de edad. Según informes, el agraviado falleció a causa de un tiro de gracia en la cabeza, pero hasta el momento no hay pistas de los tiradores.
Los hechos ocurrieron en la mencionada ubicación, a la altura de un crucero, sitio en el que fue localizado el auto del ahora occiso, un Nissan Tsuru con cromática del servicio público. Según algunos datos, efectivos de la Policía Municipal, acudieron a la zona del hallazgo gracias a un reporte al número de emergencia (911), al arribar descubrieron que el sujeto ya no contaba con signos vitales y dado a que tenía un impacto de bala en la cabeza, se estima que murió de manera instantánea, esto según datos de los paramédicos de Protección Civil.
Luego del hallazgo, las autoridades solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos y comenzaran con las investigaciones en la escena del crimen. Cabe señalar que los responsables escaparon luego de que cometieron el homicidio, por lo que hasta el momento se desconoce su identidad y el móvil de sus acciones; sin embargo, la Policía está revisando distintas líneas de investigación.
Entre los posibles motivos, se encuentra un: asalto que salió mal, ajuste de cuentas o una extorsión, pero hasta el momento todas son hipótesis, por lo que habrá que esperar la conclusión de las autoridades, quienes ya se encuentra interrogando a los residentes locales, así como también solicitaron las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona para poder dar con la apariencia física de los culpables.
De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México se encuentra en el primer lugar en robo a transporte público urbano, suburbano y modalidad de taxis a nivel nacional, superando así entidades como la Ciudad de México y Guanajuato. Según datos de la mencionada dependencia hasta el mes de octubre del presente año se denunciaron 4 mil 409 asaltos a bordo de diversos transportes, 3 mil 876 de ellos fueron realizados con violencia.
Fuentes: Tribuna