Iztapalapa, Ciudad de México. - En un macabro suceso que ha conmocionado a la comunidad de Iztapalapa, un hombre identificado como Cristofer Pérez fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mientras intentaba robar huesos de una tumba en el panteón de San Nicolás Tolentino, cercano al Cerro de la Estrella.
El hecho fue dado a conocer por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del presunto ladrón junto con los restos óseos que intentaba sustraer, así como algunas de sus pertenencias inusuales, entre las que destacan una figura de la Santa Muerte y un pañuelo de color rojo.
SE METE a UNA TUMBA para ROBARSE un ESQUELETO. Cristofer Pérez. Andaba en el panteón San Nicolás Tolentino, en la peligrosa @Alc_Iztapalapa. Llevaba esta Sta Muerte, pañuelo rojo… Se metió a una tumba y robó todos estos huesos. Agentes de @SSC_CDMX lo descubrieron y detuvieron", señaló Jiménez en su publicación.
El incidente provocó diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos internautas expresaron su repudio ante la acción calificándola de ignorante y malévola. Comentarios como "Ahora las maldades están muy extremas", "Ni muerto se puede estar tranquilo" y "La ignorancia a su máxima expresión" reflejaron la consternación de la comunidad ante este tipo de actos.
Este caso plantea preocupaciones sobre la seguridad en los panteones y la necesidad de reforzar la vigilancia en estos lugares, así como de sensibilizar a la sociedad sobre el respeto a los difuntos y la importancia de preservar la paz en los lugares destinados al descanso eterno. Las autoridades correspondientes continuarán investigando el incidente para determinar los motivos detrás de este perturbador intento de profanación.
Fuente: Tribuna