SANTA ANA

Detienen al responsable del accidente de la carretera Santa Ana en el que murió una familia

Adolfo Alejandro 'N' es señalado de homicidio culposo por la muerte de cinco personas tras fuerte accidente vehicular en Santa Ana

El detenido resultó positivo a varias sustanciasCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Ana, Sonora.- A cuatro días del fatal accidente en Santa Ana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), confirmó desde sus cuentas oficiales la detención y vinculación a proceso del presunto responsable, quien en su historial existen otros delitos adicionales a los homicidios que provocó.

El sujeto fue identificado como Adolfo Alejandro 'N', señalado por el delito de homicidio culposo con motivo de tránsito de vehículos en agravio de cinco personas fallecidas el pasado 19 de diciembre, fecha en la que fue detenido tras los hechos y puesto a disposición ante las autoridades, quienes abrieron una carpeta de investigación.

De acuerdo a los datos recabados en la carpeta, el imputado conducía un vehículo tipo pick up de la marca GMC Chevrolet, de color azul y modelo atrasado, por la Carretera Federal número 2, tramo Santa Ana-Altar, en el kilómetro 1+800, en donde invadió el carril contrario y embistió frontalmente a otra unidad automotriz.

En el otro vehículo sedán Toyota Avanza, de color blanco, modelo 2022, viajaban cinco personas integrantes de una familia de Puerto Peñasco, quienes perdieron la vida por el fuerte impacto y fueron identificadas como Francisco Javier 'N', Francisco 'N', Blanca Raquel 'N', María Esther 'N' y Tito Dans 'N'.

Así quedaron los vehículos | imagen especial

La Cruz Roja y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fueron quienes llegaron a atender el llamado y se encargaron de trasladar a Adolfo Alejandro 'N' a un hospital cercano para recibir atención médica, donde estuvo custodiado por policías y tras recibir su alta se hizo efectiva la orden de aprehensión.

Al realizarle pruebas toxicológicas, los Servicios Periciales confirmaron que resultó positivo a marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y cocaína, por lo que iba bajo sustancias el día que provocó el incidente que le costó la vida a una familia completa, así que ahora deberá esperar en prisión preventiva a que se determine su situación.

De este modo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), reitera su compromiso con las víctimas para proporcionarles justicia, así que advierten que con base a la ley buscarán que se imponga una sanción severa al imputado, quien posiblemente tendrá que pasar una larga jornada tras las rejas.

Fuente: Tribuna